Henry Ochoa, coordinador Nacional de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que hasta este martes la entidad registró 562 atenciones en todo el país durante el Feriado de Carnaval, de las cuales 66 son por accidentes de tránsito, 21 casos de violencia civil, 432 emergencias médicas, 9 acciones de rescate y 34 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.
Ochoa informó, además, que las emergencias médicas, las acciones de rescate y la atención prehospitalaria se realizaron especialmente por las inundaciones registradas en Pedernales, y algunos sectores de la provincia del Azuay. «Mientras tanto en Quito, por el tema de lluvias, se registraron accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar», detalló.
Asimismo, el coordinador indicó que en comparación con el feriado de 2016, las emergencias disminuyeron. «Se registraron 790 atenciones el año anterior», comentó Ochoa, quien añadió que durante el feriado estuvieron presentes un total de 1 394 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran en atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades y telecomunicaciones.