El Ministerio de Educación presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre una presunta red de pornografía infantil dentro de instituciones educativas de Guayaquil. En NotiMundo A La Carta, el exministro de Educación, Milton Luna, señaló que los establecimientos deberían tener un plan integral ante este tipo de eventualidades.

Créditos: El Comercio (Enrique Pesantes)

Para Luna, esta problemática debe ser abordada de manera coordinada entre las instituciones educativas, la comunidad, los municipios y el aparataje legal.

Detalló que, para lograr esta red de trabajo conjunto, es necesario tomar conciencia sobre la dimensión que suponen casos de abuso sexual dentro de los colegios.

“Nadie tiene que esquivarse de esta responsabilidad”, dijo.

A su criterio, la revelación de denuncias de violaciones es parte de una “descomposición social” y la ruptura de valores dentro de la comunidad educativa.

Frente a esto, destacó la importancia de actualizar los mecanismos de prevención y respuesta de cada institución y del Gobierno, frente a casos de abuso sexual. Explicó que estos, deben abordarse desde una perspectiva integral.

Escucha la entrevista completa