Compartir

La ciudad de Tena, ubicada en el oriente ecuatoriano, experimentó una torrencial lluvia en la noche del sábado 2 de septiembre de 2017.

Twitter Hernàn Barros

Varios usuarios de las redes sociales reportaron que debido a la intensa lluvia, se produjo al menos, el desbordamiento de tres ríos: Tena, Pano y Misahualli.

Alrededor de las 20:00 del sábado, lugares como el malecón se vieron inundados y debido a esto, la Policía del cantón determinó el cese de actividades.

Además, los bomberos de la zona acudieron para rescatar a las personas que a esa hora se encontraban dentro de inmuebles anegados. Los reportes de la ciudadanía, alertaron que los sectores más afectados por las inundaciones fueron San Juan de Muyuna, San Luis, Bellavista Baja y la vía Tena-Archidona.

Alex Hurtado, gobernador de Napo, en declaraciones a Radio Pública, señaló que al momento, Tena no tiene servicio de agua potable.

Por otra parte, Freddy Grefa, jefe de los bomberos de Napo indicó en Radio Pública que ingresaron 380 alertas de emergencia y se realizaron evacuaciones de los afectados de la zona.

El gobernador indicó además que a las 10:00 de este domingo, se hará una evaluación de las afectaciones por la inundación.

Fuente: El Comercio