El Gobierno Nacional, con el apoyo de la cooperación internacional, ha invertido más de USD 55 millones en la construcción de proyectos de energías renovables para la generación eléctrica en la provincia de Galápagos. Esta inversión permitirá reemplazar el uso de combustibles fósiles y beneficiará a más de 25 mil habitantes del Archipiélago.
En NotiMundo Estelar, Marco Valencia, subsecretario de generación y transmisión de energía del Ministerio de Energía y Recursos no Renovables, dijo que los proyectos son impulsados por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la empresa eléctrica ELECGALAPAGOS, con el objetivo de erradicar el uso de combustibles derivados del petróleo y la emisión de CO2 al ambiente.
#MarcoValencia: “22 empresas presentaron ofertas: 19 para el proyecto fotovoltaico y 15 para #ElAromo; y 12 conjuntas.”.#EnergíaRenovable #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) October 30, 2019
Enfatizó que esta inversión es una inyección directa a la economía del país. Explicó que 22 empresas participaron en esta iniciativa. Comentó que el objetivo es crear atracción a las empresas privadas, y que con la construcción de ambos proyectos, Fotovoltaico y el Aromo, se podrá también crear plazas de trabajo.
Escucha la entrevista aquí: