Los clientes residenciales de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), que hayan consumido entre uno y 500 kilovatios hora (kWh) al mes de energía entre marzo y agosto de este año, recibirán desde la siguiente semana la nueva planilla.

Con esta medida se busca favorecer a alrededor de 4,08 millones de clientes a escala nacional. Crédito: Twitter EEQ.

Los clientes residenciales de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), que hayan consumido entre uno y 500 kilovatios hora (kWh) al mes de energía entre marzo y agosto de este año, recibirán desde la siguiente semana la nueva planilla.

En esta no se considerará el consumo en exceso de energía por el confinamiento. La EEQ informó que las nuevas facturas que recibirán los clientes tendrán una hoja adjunta.

En esta se explicará el beneficio que se aplicó y se incluirá, entre otros, el consumo comparativo de marzo a agosto del 2019 frente al mismo periodo de este año.

La planilla de septiembre tendrá también los valores de los consumos de julio y agosto pasado, que, en ciertos casos, no fueron emitidos a los clientes.

Esto, porque las empresas distribuidoras y comercializadoras tenían que comparar primero los consumos de marzo a agosto del 2019 con los del mismo periodo de este año para aplicar el nuevo esquema de cálculo, que fue dispuesto por el Gobierno a fines de julio.

Una vez cumplido este proceso, las firmas pueden entregar en este mes la factura con los montos que resulten más favorables para los clientes.

Es decir, si en marzo del 2019, un usuario consumió 200 kWh y en marzo del 2020 su consumo fue de 250 kWh, la empresa eléctrica asumirá los 50 kWh de exceso.

El Gobierno estima que este subsidio representa USD 63,9 millones. Con esta medida se busca favorecer a alrededor de 4,08 millones de clientes a escala nacional.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK