El proyecto de Reforma Tributaria con la que el Gobierno busca aumentar la recaudación para garantizar la sostenibilidad en las finanzas públicas llegó el viernes 18 de octubre a la Asamblea Nacional alrededor de las 23:00.
El Legislativo tendrá 30 días para analizar el documento. Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea, recibió el documento de manos de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.
? #ÚLTIMAHORA | Hace pocos minutos el Ministro de Finanzas, @RichardM_A entregó el paquete de #reformastributarias al segundo vicepresidente de la @AsambleaEcuador, @DonosoEcuador.
El proyecto ingresa como económico urgente.
Vía @Expresoec pic.twitter.com/DkDqCdpzyD
— NotiMundo (@notimundoec) October 19, 2019
Esta reforma propone -entre varios puntos- una contribución especial de las empresas que en 2018 facturaron más de USD 1 millón, por los próximos tres años. Es así que quienes tuvieron ingresos entre USD 1 millón y USD 5 millones aportarán con el 0,1%, los que tuvieron entre USD 5 millones y USD 10 millones, el 0,15%; y los que superan los USD 10 millones contribuirán con el 0,2%.
Lee también: El Ecuador no tendrá un proceso de recuperación como el Gobierno esperaba
Asimismo, esta reforma tiene por objetivo ayudar al crecimiento económico de los emprendedores. Por ejemplo, se elimina el pago del anticipo al Impuesto a la Renta. Martínez aseguró que con la reforma tributaria, que es de carácter económico urgente, el Gobierno recaudará alrededor de USD 700 millones el próximo año.
Mira el proyecto completo enviado por el Ejecutivo aquí: Reforma Tributaria
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK