Esta semana se conoció que 23 estudiantes fueron suspendidos. Entre ellos Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil quien es acusado de incitar a la violencia y hacer un llamado para que los jóvenes realicen las protestas del pasado 15 y 16 de febrero. Ante estos hechos, el Ministerio de Educación dispuso tres días para que los padres de familia y los estudiantes puedan presentar las pruebas de descargo y defender a los 23 jóvenes. Carvajal afirmó que una de esas pruebas son sus calificaciones de conducta, ya que entre los suspendidos hay estudiantes con buenas calificaciones.
Además, los estudiantes deberán presentarse ante la nueva rectora de la institución para conocer cuál será la sanción en su contra. Hasta eso se continuarán con las vigilias en los exteriores del Colegio.
Ante los datos del Ineval que ubica al Colegio Montúfar en el puesto 723 a nivel nacional entre 3 267 instituciones, en la evaluación Ser Bachiller, David Carvajal dijo que las evaluaciones deberán ser verificadas ya que muchas veces los datos no coinciden con otras evaluaciones.