La Cámara del estado de la Florida rechazó el martes la prohibición de armas de asalto y de cartuchos de gran capacidad, esto mientras docenas de sobrevivientes del tiroteo escolar de la semana pasada se dirigieron al Capitolio estatal para convertir su dolor en acción política.

Créditos: Shutterstock

Los legisladores rechazaron una moción para considerar la prohibición durante una sesión que comenzó con una oración por las 17 personas asesinadas por un exalumno el miércoles pasado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland. La votación en la cámara —dominada por los republicanos— fue 36-71.
Los estudiantes de Stoneman Douglas en la galería durante la votación parecían sorprendidos, reportó Spectrum News 13 / Bay News 9, afiliada de CNN.

La representante Kionne McGhee de Miami invocó el tiroteo al solicitar que el proyecto HB 219 —que prohibiría rifles AR-15 y otras armas de asalto y cartuchos de gran capacidad— sea trasladado de la comisión al piso de la Cámara para realizar preguntas, debatir y votar.

«Le pido que mantenga con vida este proyecto de ley y la conversación sobre la solución para combatir los tiroteos masivos», dijo McGhee a la Cámara antes de la votación.

«Si bien este es una moción de procedimiento extraordinario, el tiroteo en Parkland exige una acción extraordinaria».

Fuente: CNN