El exlegislador socialcristiano, Jorge Abedrabbo, busca retornar a la Asamblea para culminar el trabajo pendiente en áreas trascendentales como la seguridad. Así lo afirmó en NotiMundo al Día, y añadió que la lista 6 tiene ventaja sobre los otros candidatos, por la cantidad de proyectos que presentaron durante el anterior período.

Jorge Abedrabbo, candidato a asambleísta nacional por el PSC. Foto: NotiMundo

En NotiMundo al Día, Jorge Abedrabbo, candidato a Asambleísta Nacional por el Partido Social Cristiano (PSC), explicó que su deseo de volver a la legislatura se centra en terminar el trabajo que fue suspendido con la aplicación de la ‘muerte cruzada’, por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Aunque reconoció el rechazo ciudadano hacia la destituida Asamblea, destacó que la bancada socialcristiana se mantuvo firme a sus convicciones y en constante sintonía con las necesidades ciudadanas. En este sentido, recordó que el bloque presentó 35 proyectos de ley durante sus dos años en funciones, lo que podría representar una «ventaja» en la lid electoral.

Asimismo, negó que haya existido una alianza o pacto con el correísmo y aclaró que el único punto de convergencia con la Revolución Ciudadana fue coincidir que «el Gobierno no creó para nada».

En cuanto a sus propuestas, Abedrabbo adelantó que buscará sacar adelante los proyectos que quedaron pendientes, como la afiliación voluntaria al seguro social para los transportistas. También buscará materializar una reforma que permita que los recursos que se generan en las provincias por concepto de impuesto a la renta se queden en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y así no deban «mendigar» recursos al Gobierno central.

Sobre seguridad, anunció que uno de los principales ejes será el control de las fronteras y la «mano dura» contra la delincuencia, pero enfatizó en que es necesario que se vote por toda la lista 6 y a Jan Topic como presidente, para poder materializar de mejor forma las propuestas.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: