Compartir

El presidente Lenín Moreno arribó la noche de este jueves 13 de diciembre a Catar, procedente de China, donde cumplirá actividades oficiales durante este viernes y sábado en atención a una invitación del emir Tamim bin Hamad Al Thani.

El Telégrafo

El ministro de Comercio e Industrias de Catar, Ali bin Ahmed Al-Kuwari, y la embajadora de Ecuador en ese país, Ivonne Baki, recibieron a Moreno en el aeropuerto de Doha, en la continuación de su gira por el continente asiático.

La agenda oficial incluye una audiencia con el emir Al Thani, el sábado 15 de diciembre, en la que darán seguimiento a los instrumentos internacionales suscritos -en octubre pasado- tras la visita del alto dignatario a Ecuador, con énfasis en el tema de inversiones.

Este viernes 14, en horas de la tarde, Moreno concederá una entrevista a la cadena televisiva internacional Al Jazeera. Posteriormente, mantendrá acercamiento con directivos de la Fundación Catar, organismo privado dedicado al desarrollo humano, social y económico, a través de la educación y la investigación.

Con ellos, compartirá los alcances del plan gubernamental denominado Toda Una Vida. El sábado 15 se prevé que el mandatario intervenga en la inauguración del Foro de Doha, se entreviste con su homólogo Tamim bin Hamad Al Thani y visite las instalaciones de la Fundación Catar.

El emir considera a s, que mantiene una política estable, seguridad jurídica y garantiza el fomento productivo, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK