El presidente de la República, Lenín Moreno, en una entrevista realizada por la periodista Patricia Janiot, para la cadena estadounidense Univisión, y transmitida la noche de este domingo por EcuadorTV, le sugirió al exmandatario Rafael Correa "que asista al llamado de la justicia" y que le gustaría que Correa "no vaya preso, que sea inocente".

Flickr: Presidencia de la República

A la pregunta sobre si Lenín Moreno ve preso a Correa en Ecuador, el primer mandatario respondió: “No es un problema mío, es un problema de la justicia. De todas formas, mi sugerencia al expresidente sería que asista al llamado de la justicia, que ahora sí es independiente, que ahora sí es autónoma… A mí me gustaría que no vaya preso, que sea inocente, porque me es bastante incómodo saber que fui Vicepresidente y permanecí como integrante de un movimiento político que tenía una persona que lastimosamente entre cortinas estaba comportándose de otra manera a la que decía ante el público”.

Sobre la cirugía mayor aplicada por su gobierno en la lucha contra la corrupción manifestó: “El expresidente de la República Rafael Correa está citado a rendir cuentas ante la justicia… Hemos comenzado con buen paso a ejercer aquello que nosotros ofrecimos, total autonomía y total independencia de las funciones del Estado… Hay una cirugía, todo tiene su tiempo y todo tiene su orden y sus procesos”.

Respecto a lo que tiene planificado hacer ahora su gobierno, Moreno dijo que: “El principal reto es estabilizar la economía; se nos dejó una economía al borde del colapso y hay que superarla; hay que superar esa instancia y la mejor manera que hemos encontrado es ahorrar… Ya desaparecimos los ministerios coordinadores, establecimos una rebaja del 10% de los sueldos de nivel jerárquico superior. Estamos vendiendo los bienes del Estado, hemos avanzado muchísimo en aquello, hay empresas que se van a vender o se van a concesionar”.