En NotiMundo Estelar, Ángel Polibio Córdova, presidente de CEDATOS, dijo que una encuesta sobre la aceptación del presidente de la República, Lenín Moreno, determinó que la población tiene una “frase” para definir la gestión del mandatario saliente: “Unos solos dichos y otros son los hechos” y manifestó que la ciudadanía justificó que esto ocurre por el incumplimiento de proyectos como: los 250.000 empleos al año, las 40 universidades, las 325.00 casas nuevas, la construcción del corredor vial Quito – Guayaquil.
.@polibiocordova1: «El 24 de mayo del 2017, @Lenin Moreno le dijo a @MashiRafael «Hasta siempre hermano querido» y después dijo «Ahora le tengo que decir al país que esto no se llama Revolución porque la mesa no estaba servida» y Rafael Correa lo trató de traidor».
98.1 FM pic.twitter.com/JtSHQWHH0z
— NotiMundo (@notimundoec) May 22, 2021
Además, dijo que en el año 2017 – en su posesión – Moreno contaba con el 66% de aceptación, la cual progresivamente redujo a medida que se implementaron decisiones económicas y políticas.
Ejemplificó que, durante las manifestaciones de 2019, Moreno “cayó al 8%”; sin embargo, subió al 19% tras la derogación del Decreto 883 – que disponía eliminar el subsidio de los combustibles –.
Dijo, además, que en marzo del año 2021 se registró el porcentaje “más bajo que ha tenido un presidente constitucional” debido que se ubicó en 4.8%.
Escucha la entrevista aquí: