Compartir

El Primer Mandatario espera mantener ese tono, en el marco de la tolerancia y el respeto mutuo

Agencia Andes

El presidente Lenín Moreno calificó a su primer conversatorio con la prensa nacional como el inicio de una relación fluida, fresca y dialogante. Él espera mantener ese tono, en el marco de la tolerancia y el respeto mutuo. Anunció que él y su Gabinete rendirán cuentas constantemente.

Sus ministros y secretarios deberán agendar visitas a los medios para informar sobre su gestión, como una actividad que llamó “obligatoria”. Cada lunes, a las 20:00, se emitirá un Informe a la Nación, de 10 a 15 minutos, en donde se recogerán sus principales actividades semanales.

El trabajo de los ministros y del Presidente, en sus recorridos por el país, se difundirá en un programa que podría emitirse los sábados. Se hará énfasis en rasgos culturales, étnicas, naturales de cada sitio visitado, para atraer al turismo. El Mandatario hizo los anuncios este lunes, 29 de mayo del 2017, en una reunión con periodistas y jefes de redacción invitados a Carondelet.

Aprovechó para pedirles hicieran una propuesta consensuada de reforma a la Ley de Comunicación, que él enviará a la Asamblea, si lo amerita. Uno de los temas que consta en la normativa es la función de la Supercom. Como lo había anunciado, poco después de conocer su triunfo en las urnas, Moreno plantea que esta entidad debe tener un carácter orientador, de promoción de derechos y no sancionador.

El Presidente planea vigilar los procesos en marcha con respecto de la asignación de frecuencias, que, según dijo, se hará con transparencia.

Fuente: El Comercio