Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó este miércoles la continuidad del diálogo que impulsa desde su Gobierno. "El diálogo continúa. Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo", escribió en la red social Twitter.

El Telégrafo

El martes, el Jefe de Estado mantuvo una reunión con representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el Palacio de Carondelet. Allí informó que dispuso la entrega en comodato, por 100 años, de los edificios que usa la Conaie como sedes, una ubicada en el norte de Quito y otra en el sector de Conocoto.

Esta decisión fue criticada por el expresidente Rafael Correa a través de una publicación en su cuenta en Twitter la noche de ayer.

Hace una semana, en un video, Moreno insistió en su llamado al diálogo a todos los sectores del país. La pieza audiovisual, publicada en su cuenta de Twitter, estuvo acompañada de la frase “¡No vale la pena pelearse por razones políticas! Abracemos de nuevo al hermano que se distanció, al amigo que se fue”. En el video invita a todos los ecuatorianos a ceder posiciones y trabajar con ideas y proyectos en favor del Ecuador.

Detalla que el encuentro con los alcaldes de las ciudades de Quito y Guayaquil fueron fundamentales, pero pide a todos a dialogar, especialmente con quienes se distanciaron por razones políticas.

Fuente: El Telégrafo