El exvicepresidente ecuatoriano y actual secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lenín Moreno visitará hoy el país para recorrer las zonas afectadas por el terremoto de 7.8° en la escala de Richter que devastó Manabí y Esmeraldas hace exactamente un mes.

Moreno también es Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad y mantendrá diálogos directamente con los damnificados. Por otra parte, el delegado de ONU se reunirá con el presidente Rafael Correa, así como con el actual vicepresidente para mantener charlas de trabajo.

Asimismo, el coordinador Residente de las Naciones Unidas, Diego Zorrilla, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, evaluarán junto a Moreno el apoyo internacional y del Sistema de las Naciones Unidas en particular, en las acciones de respuesta humanitaria.

De igual manera, el exVicepresidente realizará la entrega de la primera vivienda del proyecto ‘Juntos por Ti, Viviendas para la Esperanza y la Accesibilidad’, con el objetivo de proveer de casas accesibles a las personas con discapacidad y a sus familias víctimas del terremoto.

Este proyecto es promovido por Moreno, junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física. A las 16:30 se dará una rueda de prensa desde la Casa de Naciones Unidas.