En Notimundo, Pábel Muñoz, explicó cuál es el perfil que busca Alianza PAIS (AP) para su candidato a la presidencia en 2017.

Pábel Muñoz, en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Paredes, se refirió a los trabajos que realiza AP para definir a su candidato presidencial en 2017. A través de conferencias ideológicas, el Movimiento oficialista busca definir a su candidato a través de la discusión amplia con la ciudadanía en donde también se definirá el plan de gobierno que acompañará al candidato.

El objetivo de AP es definir el plan de gobierno que tendrá un análisis de los pendientes que dejaría el actual gobierno del presidente Rafael Correa.

Muñoz destacó los logros alcanzados durante los 9 años de Revolución Ciudadana como la disminución de pobreza y la igualdad social. Además, resaltó los cambios en el sector productivo. Para Muñoz el Movimiento debe reconocer lo que se ha hecho pero, además, debe perfeccionar y reconocer lo que no se ha cumplido. “Hay retos que están más en la sociedad que en el Estado. Es decir que la ciudadanía sea más activa para que no todas las responsabilidades recaigan sobre el Estado” aseguró.

En febrero y marzo se realizarán las conferencias ideológicas que, según Muñoz, se espera sean más de 2000. En abril se realizarán las conferencias a nivel provincial y, según su estatuto interno, en mayo se debe realizar la convención nacional en donde se conocerá y aprobará el plan de gobierno y, además, el mecanismo de selección de candidatos a la Asamblea Nacional.

Los dos nombres que han sonado dentro de AP son el del exvicepresidente Lenín Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas. Para Pábel Muñoz, los dos cumplen con los perfiles oficialistas y están firmes en las convicciones ideológicas con el Movimiento.

En referencia a la oposición, Muñoz dijo que su trabajo es negativo ya que su posición es en contra del correísmo y la Revolución Ciudadana. Además, opinó que su trabajo debería ser la definición de un plan de gobierno en vez de definir las candidaturas.

Finalmente, afirmó que cuando se acerca un proceso electoral se debe aplicar más democracia.