Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación e Información, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Marcela Holguín, se refirió a los resultados de la Ley de Comunicación luego de tres años de su aplicación.

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación e Información, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Marcela Holguín, se refirió a los resultados de la Ley de Comunicación luego de tres años de su aplicación. Ochoa aseguró que esta Ley lo que pretende es actuar a favor de la sociedad y de la comunicación y no en contra de los medios y su censura, a favor de un derecho colectivo y aseguró que en estos tres años, se ha logrado precisamente aquello.

“Solamente quienes entienden la libertad de expresión como prerrogativa de poder sobre los otros, se oponen tenazmente a nuestras acciones”, indicó el funcionario. Además, agregó que por primera vez, esta Ley vino a limitar y que quizás por ello existan ciertos medios de comunicación que se oponen a la misma.

Ochoa aseguró que de los 993 medios privados y públicos que han sido sancionados, 481 son particularmente por denuncias ciudadanas, que de cierta manera se han sentido vulnerados. Además afirmó que “en esta última época, desde hace unos seis meses, es evidente para toda la ciudadanía, las réplicas y rectificaciones, cada vez mucho más importantes en los medios, sin la intervención de la Superintendencia”. El funcionario indicó que los medios de comunicación se han dado cuenta del derecho que tiene la ciudadanía y aseguró que cada vez es menos necesaria la intervención de la Institución.

Ochoa dijo además, que la Superintencia no pretende sancionar, sino educar para prevenir. Afirmó que ha mantenido en reiteradas ocasiones reuniones con gerentes, periodistas, entre otros y ofrecido charlas, con el objetivo de que se cumpla con la Ley sin la necesidad de sancionar.