Este 29 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la primera ley del nuevo periodo. Lo hizo con 132 votos afirmativos a 48 observaciones presentadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, al proyecto de Ley de Economía Circular Inclusiva. Además, con 130 votos se ratificó en cinco artículos aprobados en segundo y definitivo debate.
En NotiMundo a la Carta, Nathalie Arias, asambleísta por CREO, dijo que este cuerpo legislativo busca generar oportunidades e inclusión a los recicladores de base, reparadores y artesanos.
Precisó que entre los derechos laborales está la posibilidad de asociarse, pero detalló que sería como una actividad privada y no con una vinculación de Gobiernos Nacionales y Seccionales.
Agregó que desde el Parlamento se busca generar principios y políticas públicas que permitan garantizar fuentes de trabaja en beneficio de medio millón de ciudadanos; sin embargo, no explicó las acciones.
También dijo que el Legislativo trabajará en el documento de aplicabilidad de la Ley para que los ecuatorianos tengan el buen conocimiento y ejecución de la misma.
Escucha la entrevista aquí: