Nathalie Arias, asambleísta por CREO, manifestó que, la normativa aprobada por el Legislativo, busca crear un mundo con mejores condiciones de desarrollo; además, diseñar un orden en la producción nacional porque actualmente no existe una responsabilidad sostenible que se ocupe de los desechos. Agregó que varias familias se beneficiarán por las propuestas de inclusión.

Créditos: Asamblea Nacional

Este 29 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la primera ley del nuevo periodo. Lo hizo con 132 votos afirmativos a 48 observaciones presentadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, al proyecto de Ley de Economía Circular Inclusiva. Además, con 130 votos se ratificó en cinco artículos aprobados en segundo y definitivo debate.

En NotiMundo a la Carta, Nathalie Arias, asambleísta por CREO, dijo que este cuerpo legislativo busca generar oportunidades e inclusión a los recicladores de base, reparadores y artesanos.

Precisó que entre los derechos laborales está la posibilidad de asociarse, pero detalló que sería como una actividad privada y no con una vinculación de Gobiernos Nacionales y Seccionales.

Agregó que desde el Parlamento se busca generar principios y políticas públicas que permitan garantizar fuentes de trabaja en beneficio de medio millón de ciudadanos; sin embargo, no explicó las acciones.

También dijo que el Legislativo trabajará en el documento de aplicabilidad de la Ley para que los ecuatorianos tengan el buen conocimiento y ejecución de la misma.

Escucha la entrevista aquí: