En NotiMundo Al Día, Kléber Almeida, representante de Fundación CAVAT, señaló que, aunque algunos de esos indicadores de riesgo constan actualmente en la normativa, es importante que sean «más precisos» para garantizar su efectividad. Destacó la necesidad de normar los límites de velocidad en zonas residenciales o urbanas a 30 km y elevar a categoría de ley la velocidad de 20 km, en zonas escolares.
#KléberAlmeida: «Una de las propuestas que @FundacionCavat ha recomendado a la Asamblea para la ley de tránsito es la referencia de alcohol en sangre disminuya del 0.5 al 0.2″.
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/K3liWHYFzf
— NotiMundo (@notimundoec) April 28, 2021
Dijo también que se debe reemplazar la palabra “accidente” por “siniestro” porque la primera «deslinda responsabilidad» y se entiende como un hecho fortuito del cual no se tiene injerencia ni decisión; mientras que «siniestro» corresponde a todo lo ocurrido en su entorno y denota un hecho macro en el que se considera todos los factores intervinientes.
Además, sugirieron que los límites de alcohol en la sangre sean de 0,02 g/dl y no de 0,05 g/dl; asimismo, que se realicen frecuentemente pruebas de alcoholemia aleatorias en distintos puntos de control.
Revive la entrevista completa AQUÍ: