César Ricaurte, Director Ejecutivo de FUNDAMEDIOS, rechazó la Ley de Violencia Digital aprobada por la Asamblea Nacional -este 06 de mayo 2021-, debido a que aseguró que “es perverso” que se pretenda encubrir “severas violaciones a la libertad de expresión periodística” y se trate de ocultar a políticos que pueden estar involucrados en casos de corrupción. Precisó que el cuerpo legislativo debería garantizar la protección a la intimidad de las mujeres; al igual que la eliminación de la violencia mediática.

césar-ricaurte
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el Director Ejecutivo de FUNDAMEDIOS, César Ricaurte, manifestó que al menos una docena de artículos de la Ley de Violencia Digital tienen “problemas”.

Dijo que uno de ellos expone que en el caso de que no exista consentimiento y se acceda, revele o difunda información en Internet, puede imponerse una pena preventiva de libertad de uno a tres años.

Ricaurte añadió que “es lamentable que 107 asambleístas hayan votado por este proyecto de Ley” porque se está “encubriendo” artículos dirigidos a restringir el trabajo periodístico en Internet.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: