Compartir

Liga de Quito volvió a vencer a Barcelona, esta vez en el Monumental (1-0), y asaltó el liderato del campeonato nacional que ostentaba el cuadro torero tras 11 jornadas.

El Telégrafo

El gol de Juan Luis Anangonó (minuto 60) pone a Liga de puntero con 28 puntos, dos más que los amarillos, que este viernes exhibieron su vestimenta conmemorativa (color negro) por los 93 años de historia de la institución guayaquileña.

Ante una de las peores versiones defensivas de Barcelona, Liga no perdonó y sumó 6 puntos de 6 en seis días.

Pese que perdió a su figura, Hernán Barcos (8m), Anangonó volvió a ejercer el rol de revulsivo convirtiendo el gol salvador para los universitarios que además volvieron a saborear una victoria por primera vez en el feudo barcelonista desde el 26 de abril del 2015.

El encuentro friccionado y picante, sobre todo en el primer tiempo -por la excesiva fuerza en el marcaje de los toreros-, terminó jugando a favor de la visita.

El primer aviso de Anangonó fue en el 31m luego de apilar rivales y definir incómodo de izquierda hacia el segundo palo, pero el meta Máximo Banguera reaccionó preciso (31m).

La ocasión más peligrosa de Barcelona se dio cuando expiraba el primer tiempo. El argentino Juan Dinenno hizo de asistente y sirvió entre líneas a Erick Castillo, quien sin marca frente al arco intentó rematar cruzado pero el balón se fue desviado.