Linda Guamán, excoordinadora técnica de la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito aseguró que presentará testigos académicos y no de relleno en la audiencia por el supuesto delito de peculado por la adquisición de 100.000 pruebas para la detección de COVID-19 en el Municipio capitalino. Guamán afirmó que jamás pensó que se involucraría en un caso así.

linda-guamán
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Linda Guamán, excoordinadora técnica de la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito dijo que es «absurda» la teoría de Fiscalía y afirmó que presentará todas las pruebas de cargo y descargo para demostrar que no ocultó informacion y que detalló, oportunamente, todo lo referente a las pruebas adquiridas por la Alcaldía de Quito.

Guamán criticó que las dos personas que realizaron el informe en el que se detalla que las pruebas no eran PCR no comparecerán en la audiencia ya que son testigos protegidos por parte de la Fiscalía General del Estado. Dicho informe, dijo, no tiene validez jurídica y agregó que en estos primeros días de audiencia se escucharán las voces de actores políticos como concejales y también policías que estuvieron presentes en los allanamientos.

«El trabajo que se hizo en el Municipio de Quito se ve plasmado en la reducción de contagios cuando se aplicó de forma masiva la realización de estas pruebas» acotó.

Linda Guamán expresó que no se acogerá al silencio y que espera despejar todas las dudas que tenga la Fiscalía General del Estado. Además, negó cercanía con Jorge y Sebastián Yunda.

Escucha la entrevista aquí: