Compartir

Cinco personas quedaran atrapadas en sus automotores, entre el agua y el granizo a la altura de la av. Mariscal Sucre y Quichuas, en el sector El Pintado, sur de Quito. La tarde de este jueves 26 de octubre del 2017 se registró un intenso aguacero con granizo.

Shutterstock

La lluvia afectó a sectores como Amaguaña, La Ajaví, Barrio Nuevo, Quito Sur, Mena Dos, La Gatazo y Chimborazo, informó el ECU 911. “Hasta el momento se están rescatando cinco personas, entre el personal del Cuerpo de Bomberos, de Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito; colabora la AMT. Una persona fue rescatada del capó de un jeep por el Cuerpo de Bomberos.

Los vehículos están en medio del granizo”, reportó Christian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencias (COE). Las precipitaciones cayeron pasadas las 16:00 en el centro y sur de la capital e incluyeron tormentas eléctricas y presencia de granizo. A través del sistema de videovigilancia se registraron las acumulaciones de agua en varias calles del sur de Quito.

En las imágenes, los autos que transitaban eran cubiertos por el agua a la altura de las llantas. En lugares como la Biloxi, el granizo cubrió de blanco algunos hogares, especialmente en los jardínes. Ampliar La lluvia de este 26 de octubre estuvo acompañada de la presencia de granizo.

Ayer, 25 de octubre, una fuerte lluvia acompañada de granizo se registró en Sangolquí, al oriente de Quito. El aguacero comenzó aproximadamente a las 14:15. Las zonas más afectadas fueron en el centro de Sangolquí y el sector de Selva Alegre. Bastaron cinco minutos para que los parques, zonas verdes y espacios públicos quedaran cubiertos por una capa blanca.

Fuente: El Comercio