El periodista y analista Esteban Michelena habló en exclusiva para Notimundo sobre el posible proceso de adaptación del equipo del Valle, una vez terminada la Copa Libertadores. Los rayados medirán esta noche en condición de visitante a Atlético Nacional de Medellín por la final de vuelta del torneo más importante de América. El encuentro será a las 19H45 hora de Ecuador.

El Telégrafo

Apenas una victoria separa al equipo de Repetto del chance de levantar la Copa Libertadores y jugar el próximo  diciembre el Mundial de clubes de la FIFA a disputarse en Japón. La posibilidad no se aleja de la realidad y la fanaticada ecuatoriana sueña con alcanzar nuevamente una participación en esa instancia deportiva. Sin embargo, ¿estará listo Independiente para afrontar las consecuencias a futuro gane o pierda la final de esta noche?

Para Esteban Michelena, uno de los factores que podrían afectar el rendimiento del equipo a futuro recae en la posible salida de jugadores estrellas del equipo, tales como Arturo Mina, Júnior Sornoza o Bryan Cabezas. Michelena afirma que si se da el caso, “la plantilla va a sentir un vacío, una alineación toma tiempo para interpretar al técnico” agregando que si bien se puede remplazar a un jugador de la misma posición en el campo de juego, no se remplaza la técnica a la que ya se acostumbró el equipo.

 De igual manera, Michelena mira con ojos positivos a la estructura que ha creado Independiente a lo largo de los años. La apuesta por los jugadores de las formativas es fundamental para el equipo del valle y cree que no hay una necesidad de contratar refuerzos extranjeros para reforzar las líneas de juego. “Eso es el resultado del modelo de gestión del club, los resultados son cada vez mejores”, manifestó el periodista.

“El partido de esta noche será complicado”, piensa Michelena, al manifestar que el equipo local saldrá con todo los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, resaltó la buena participación de Independiente como visitante e indicó que los “rayados” pueden desesperar al rival si logran aguantar los primeros minutos de juego, para así dar paso a las tácticas de ataque transformando el ambiente de fiesta del Atanasio Girardot en un entorno de angustia y preocupación.

Michelena cree que si Independiente gana la Copa Libertadores, reactivara la fiesta del fútbol nacional brindando más espectáculo y emoción al balompié ecuatoriano.