La Sierra ecuatoriana sigue viviendo una jornada intensa de incendios forestales. Este 4 de septiembre, tras largas jornadas el fin de semana, finalmente los bomberos lograron apagar el fuego en tres sectores de Loja.
En un comunicado, detallaron que aproximadamente a las 03.00 de la madrugada, el personal controló un 90% el incendio forestal en el sector El Porvenir, el mismo que se inició al mediodía del domingo.
En el lugar estuvieron un total de 13 bomberos de las estaciones: Vilcabamba, Malacatos, norte, sur y centro de la ciudad de Loja y comuneros de la zona.
Tulio Namicela Saavedra, director estratégico de Bomberos Loja, quien estuvo en territorio, informó que el incendio que afectó alrededor de 100 hectáreas de flora y fauna. Los sectores más afectados fueron Nangora, Yamba y Granadillo, de la parroquia Malacatos en Loja.
Este incendio ocurre en menos de 24 horas de otros fuegos activos en Quito, que mantuvieron a bomberos, autoridades y población en alerta. En la capital, los bomberos lucharon más de 100 horas ininterrumpidas para sofocar los incendios en Itulcachi, El Arenal y El cañón del Chiche, oriente de la capital.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK