La tragedia ocurrida en un edificio en construcción al norte de Quito, donde fallecieron cinco personas por la caída de un elevador de carga, puso nuevamente en evidencia a las autoridades y expuso las falencias de los controles que se hacen, o dejan de hacer, en torno a las construcciones en la capital. Eduardo del Pozo, concejal de Quito, manifestó que se debe “exigir más” a la Agencia Metropolitana de Control.

eduardo-del-pozo-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Eduardo del Pozo, concejal de Quito, se refirió a la tragedia que enluta a cinco familias que perdieron a sus seres queridos a causa de un accidente que, de haberse cumplido las normas establecidas, se pudo haber evitado. Además, producto del incidente, un menor de edad resultó herido.

Eduardo del Pozo lamentó que «a veces los constructores incumplen con las normativas relacionadas a la seguridad», lo que ocasiona desgracias como la ocurrida el jueves 10 de marzo. Ante este hecho, el Edil informó que ha pedido un informe para poder fiscalizar y corroborar si dicha construcción contaba con los permisos necesarios y cumplimiento de la normativa vigente.

Del Pozo reconoció que «normas existen por cantidades», y que si bien los responsables directos son los contratistas, el Municipio de Quito tiene parte de responsabilidad, por no verificar todas las medidas y su cumplimiento a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Se establecerán responsabilidades para imponer sanciones a los responsables, anunció el Concejal, pero reconoció que los casi 22.000 funcionarios con los que cuenta el cabildo capitalino «deberían hacer más controles en la calle y menos en los escritorios», así como «exigirle más a la AMC».

Escucha la entrevista completa: