Juan Pablo Del Alcázar Ponce, gerente de la Consultora Formación Gerencial, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, aseguró que las elecciones del 19 de febrero serán las primeras en el país que tendrán una influencia extremadamente fuerte de parte de los medios digitales.

Juan Pablo Del Alcázar Ponce, gerente de la Consultora Formación Gerencial, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, aseguró que las elecciones del 19 de febrero serán las primeras en el país que tendrán una influencia extremadamente fuerte de parte de los medios digitales. Esto, porque hay más de 13 millones de usuarios de internet en  Ecuador y que están conectados constantemente. «Tenemos un millón de usuarios de internet entre 16 y 17 años. Son voto opcional pero es una cifra que puede marcar la diferencia», comentó.

Asimismo, Del Alcázar informó que más de 5,8 millones de votantes son los llamados “Millennials” que cuentan con edades comprendidas entre los 17 y 37 años y que son adeptos a la tecnología, mensajes que involucren y llamen a su participación y que además busquen generar cambios reales en la administración del país. «Estamos hablando aproximadamente del 50% del total de electores, y muchos candidatos y partidos políticos no lo han visto así porque no están teniendo presencia fuerte en lo digital», aseguró.

El experto dijo, además, que los binomios más influyentes en medios digitales son Lenin Moreno y Jorge Glas; seguidos de Guillermo Lasso y Andrés Páez; y finalmente Cynthia Viteri y Mauricio Pozo. «En tendencias de búsqueda se ve claramente que el candidato Lenín Moreno es quien cuenta con la mejor participación digital, liderando claramente en 19 provincias, mientras Cynthia Viteri se concentra en 12, Guillermo Lasso en 14, Dalo Bucaram en 9 y Paco Moncayo en 11», afirmó.

 MIRE AQUÍ EL RANKING DIGITAL ACTUALIZADO ELECCIONES 2017