Un relator especial de la ONU informó que el Gobierno de Gran Bretaña se niega a aceptar y enfrentar los crecientes índices de pobreza que aquejan a su población.

gran-bretaña
Gran Bretaña se niega a enfrentar la realidad de pobreza que aqueja a su pueblo, según un relator de la ONU. Crédito: Shutterstock

Las políticas de austeridad sumieron a millones de británicos en la pobreza, afirma el informe de un relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado el miércoles 22 de mayo; según el cual el gobierno actúa por “ideología” y en violación de sus obligaciones en materia de derechos humanos.

Según este informe, elaborado por el relator especial de la ONU sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, tras una visita de 12 días por el país, un 20% de la población británica -es decir 14 millones de personas- viven bajo el umbral de la pobreza.

Además, se dijo que pese a “sus trágicas consecuencias sociales”, las “retrógradas” políticas de austeridad introducidas desde 2010 por los conservadores en el poder “prosiguen a un ritmo sostenido” en “clara violación de las obligaciones en materia de derechos humanos del país”.

De seguir así, en el horizonte de 2021, señala el informe, “se prevé que cerca del 40% de los niños vivan en la pobreza”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK