En NotiMundo Estelar, Andrés Jaramillo, periodista y analista político, señaló que varios candidatos a la Presidencia, para su campaña electoral, no lograron entender la diferencia entre posicionamiento digital y hacer el ridículo en redes sociales. Explicó que los asesinatos del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, y de Fernando Villavicencio, cambiaron el panorama para los comicios anticipados.

Créditos: La Sexta

Jaramillo indicó que tras el asesinato de Intriago, se puso sobre el tapete la idea de que el Ecuador necesita un Presidente con mano dura, que combata la corrupción, y que tenga el ímpetu y músculo para enfrentarla.

“Cuando ocurrió, dos candidatos habían construido su perfil y discurso en función de este justiciero. Fernando Villavicencio y Jan Topic, que empezaron a levantarse en el posicionamiento digital”, explicó.

Añadió que tras el asesinato de Villavicencio, desde el aspecto digital, se presentó una incertidumbre de si medir la aceptación o el alcance con el excandidato presidencial, o con Christian Zurita.

Por último, señaló que el debate presidencial dio fuerza a la candidatura de Daniel Noboa, y perjudicó a Luisa González por el mantra de su discurso de evocar el pasado, y traer a discusión el proyecto de la Refinería del Pacífico.

A raíz del debate y los asesinatos de Intriago y Villavicencio, por primera vez, Luisa González no lidera el posicionamiento digital”.


Escucha la entrevista completa aquí: