Panchana señaló que el accidentado proceso donde se designó a Godoy para presidir la Judicatura, y se dejó sin efecto la elección de Dunia Martínez para el cargo, demuestra la intención que existe por parte del poder, en este caso concreto, del presidente Daniel Noboa y de la bancada correísta de la Revolución Ciudadana (RC).
Esto se evidenció, según Panchana, en la «manipulación» ejercida por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, donde los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) fueron llamados a comparecer, luego de haber designado a Martínez para el cargo.
Inclusive, el Director de Asesoría Jurídica del Cpccs explicó que una reconsideración de la votación no cabía, sin embargo «se fueron en contra y votaron de la manera que somos testigos».
Según la comunicadora, Daniel Noboa antes de ser presidente era un hombre con mucho poder y «seguramente lo seguirá siendo» una vez que acabe su mandato, por lo que sus intereses podrían ir del lado judicial. «Solamente respecto de la familia política, de su primer matrimonio, tiene más de 50 causas; solo por ahí podríamos imaginarnos todos los juicios que le interesan que salgan de la mejor manera», alertó.
Respecto de las presiones denunciadas por Alejandro Muñoz, secretario general de la Asamblea Nacional, por parte de un emisario del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, para que apresure la posesión de Godoy, Panchana señaló que «esa es la marca registrada del Gobierno: los distractores». Esto debido a que un comunicado de ADN critica a Muñoz por sus declaraciones, pero no desmiente lo denunciado.
Escucha la entrevista completa: