En NotiMundo al Día, María Belén Arroyo, editora política de la revista Vistazo, consideró que existe una desconexión entre las propuestas de los candidatos y la percepción real de la ciudadanía. Según estudios realizados, agregó, existe un pesimismo generalizado en la población, sumado a la incertirdumbre que genera la ola de violencia e inseguridad por la que atraviesa el país.
Arroyo indicó que el año y medio que tendrá el próximo Presidente para dirigir al Ecuador será muy limitado, por lo que la ciudadanía tendrá un rol de gran responsabilidad para elegir correctamente. «Debemos de tratar de enterarnos quién es el candidato que nos está resonando con sus propuestas, para tener claro que quienes tengan soluciones mágicas están vendiendo humo«, apuntó.
Asimismo, enfatizó que la tarea de elegir correctamente a las siguientes autoridades también pasa por poner cuadros idóneos en la Asamblea Nacional, pues sin legisladores que brinden un ambiente de gobernabilidad no se podrán materializar los cambios que el Ecuador requiere. En este sentido, insistió en la importancia de analizar el debate presidencial con atención y tratar de revisar el detalle de las propuestas de los candidatos.
Finalmente, señaló que con los plazos limitados que tiene el electorado para decidir la mejor opción, la principal responsabilidad recae sobre quienes acudirán a las urnas el próximo domingo 20 de agosto para elegir a nuevos gobernantes, luego de que el presidente Guillermo Lasso aplicara la muerte cruzada y con ello se adelantaran los comicios previstos para 2025.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: