La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este lunes 13 de marzo que la pareja de esposos, Mauricio Martínez y Vanessa Egas, reportados como desaparecidos la madrugada del domingo 12 de marzo en Quito, fueron rescatados.

Créditos: Expreso.

En Notimundo A La Carta, Wilson Zapata, jefe Nacional de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE), explicó que dentro de las modalidades de secuestro que aplican los antisociales existen dos: el secuestro selectivo, en el cual se realiza un análisis previo de las víctimas, y el oportunidad, en donde se identifica a los ciudadanos que presentan vulnerabilidad para cometer el delito, y el cual fue el caso de Martínez y Egas, quienes tuvieron un percance con su automóvil en la Ruta Viva. La pareja fue rescatada en sector de la Ferroviaria Alta, al sur de Quito.

Al momento de su rescate, Mauricio Martínez se encontraba sin zapatos y atado las manos, mientras que, Vanessa Egas estaba custodiada por un antisocial, informó Zapata. Tras el reencuentro con sus familiares, Egas solicitó públicamente a la Función Judicial que “colabore” con la sanción respectiva a los responsables del acto,  “porque de nada sirve que nos rescaten y luego los liberen”, resaltó.

Dentro de las cuatro personas detenidas para investigaciones, se encuentran dos menores de edad, uno de ellos, de aproximadamente 13 años, quien estaría involucrado en el asesinato del cabo Freddy David Bonilla, ocurrido el 13 de febrero en Esmeraldas. Zapata indicó que al momento se trabaja en conjunto con las unidades de la provincia costera para determinar la identidad del menor.

El jefe de la UNASE detalló que al momento la unidad cuenta con 6 bases en todo el país, en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Esmeraldas y El Oro, las cuales brindan cobertura a escala nacional en denuncias de secuestros.



Escucha la entrevista completa aquí