El proyecto de ley incluirá excepciones para los sectores agrícola, ganadero, pesquero y de la construcción. Las recargas a los retiros de efectivo varían.
El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con su equipo económico y con asambleístas de su partido que pertenecen a la Comisión de Régimen Económico para revisar el proyecto de ley de reactivación económica urgente que ha generado críticas en los últimos días.
Entre las autoridades estuvieron Eva García Fabre, Ministra de Industrias; Rubén Flores, ministro de Agricultura; José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional; Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia; Miguel Carvajal, secretario de la Política; Andrés Mideros, titular de la Secretaría de Planificación; Manolo Rodas, del Servicio de Rentas Internas; Patricio Rivera, consejero presidencial económico, y Diego Martínez, delegado presidencial ante la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera.
Luego de la reunión a puertas cerradas, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, contó que se realizó un análisis rápido y expedito de algunos aspectos que permitirán fortalecer la dolarización, mejorar las condiciones de empleo y generar nuevas plazas de trabajo.