En NotiMundo al Día, el politólogo César Ulloa, consideró que Luisa González (RC) y Daniel Noboa (ADN) tendrán un camino “cuesta arriba” para convencer a los indecisos, de cara a la segunda vuelta electoral. Además, señaló que los resultados del CNE son una gran lección para ciertas encuestadoras que daban un triunfo en primera vuelta a Noboa.

Para Ulloa, la primera gran lección que dejan los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es que las encuestadoras deben revisar sus estudios, pues según las últimas encuestas divulgadas, se daba una victoria en primera vuelta para el presidente – candidato Daniel Noboa, algo que no corresponde a la realidad de los datos oficiales.

Ulloa explicó que en Ecuador existe un fenómeno que está fuera de las encuestas y de los análisis, y es sobre el voto indeciso. «Creo que esta es una gran lección, en el sentido de tener más prudencia y cautela», agregó.

A su criterio, ninguna de las dos candidaturas que se enfrentarán en la segunda vuelta ha logrado convencer a los indecisos, lo que se constituirá como un gran reto, de cara al balotaje del próximo 13 de abril. Será importante ver el desempeño de la campaña electoral y del debate, añadió el experto.

Por otro lado, consideró que algunas de las actuaciones de Daniel Noboa le costaron en estos comicios. «Hacer una campaña invisible para la opinión pública y visible en redes sociales, pasa factura», dijo Ulloa, al tiempo que recordó que en el mundo digital se sobredimensiona la realidad.

En este sentido, Ulloa consideró que Noboa deberá tener la capacidad de responder preguntas en cualquier espacio, y no limitarse a emitir pronunciamientos en redes sociales. Cuestionó, además, que Noboa no se presentara en la sede de campaña ni en el hotel donde sus candidatos esperaban los resultados.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: