La caída de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, es un duro golpe para el Gobierno afgano, después de que cayeran ya en manos insurgentes la segunda ciudad más importante, Kandahar, y la tercera, Herat, con Kabul como único bastión contra los talibanes.
“Están desfilando con sus vehículos y motocicletas, disparando al aire para celebrar”, dijo Atiqullah Ghayor, residente de la ciudad, quien explicó que las fuerzas afganas se habían retirado de la localidad.
Llegan más soldados de EEUU a Kabul para evacuar civiles
Por otra parte, un nuevo grupo de militares de Estados Unidos llegó hoy a Kabul para garantizar la evacuación segura de los empleados de su embajada y de los civiles afganos que trabajaban para las fuerzas estadounidenses, en medio del fuerte avance de los talibanes, informó el Pentágono.
Después de que un contingente inicial aterrizara en la capital afgana el viernes, la operación estadounidense parecía acelerarse, a medida que los insurgentes se acercaban a Kabul.
Bill Urban, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, dijo que los soldados “continúan” llegando, pero no especificó cuántos estaban en el terreno hasta ahora, ni tampoco si habían comenzado las evacuaciones.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK