Compartir

El expresidente Lucio Gutiérrez no será candidato para las próximas elecciones que se realizarán en marzo de 2019 donde se elegirán dignidades seccionales y siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana.

Foto: Archivo / Agencia Andes

Su hermano, Gilmar, quien ha sido diputado y asambleísta se postularía para la prefectura de Napo.

Así lo manifestó el exmandatario en el marco de la Asamblea Nacional de Sociedad Patriótica (SP), lista 3, que se realiza -este sábado- en la capital con la asistencia de representantes de varias provincias del país.

Gutiérrez, excoronel del Ejército y quien gobernó Ecuador entre 2003 y 2005, sostuvo que se dedicará a recorrer el país pues busca que se reorganicen las directivas de esa organización.

Criticó al gobierno de Rafael Correa ya que aseguró fue una “pesadilla”, por la prisión del exvicepresidente Jorge Glas y otros exfuncionarios por actos de corrupción. Además que los quiso desaparecer del panorama electoral.

Recomendó al gobierno del presidente Lenín Moreno, reducir el gasto público así como el tamaño del Estado además de eliminar algunos impuestos como el de Salida de Divisas.

Se mostró abierto a presentar un candidato de consenso para la alcaldía de Quito aunque no adelantó nombres de probables postulantes.

Fuente: El Universo