El crossfit nació en 1960 como una práctica militar rusa y hoy en día se adapta a todo tipo de personas que quieran mejorar su condición física. La preparación de esta nueva modalidad deportiva es dura, exige unas capacidades físicas buenas y cada día hay más gente en los entrenamientos

Imagen referencial Shutterstock

El deporte se ha convertido en algo fundamental en la vida de los quiteños y es que ahora la ciudad cuenta con un sinnúmero de espacios para los deportistas. Uno de ellos es el crossfit, un entrenamiento con pesas, anillas, llantas gruesas, cuerdas, cajas, barras, mancuernas, máquinas… y constantes gritos de apoyo de los instructores.

Aquí en la capital hay algunos lugares para realizar esta nueva modalidad de entrenamiento. Uno de ellos es Takana Crossfit que está ubicado en la Enrique Iturralde y Av, Quito. Su horario es de 6 a 11 de la mañana y de 4 a 10 de la noche.

Otra opción es Mallku Crossfit, en la Mariana de Jesús y Hernando de la Cruz.  Si vamos un poco más hacia el norte podemos visitar Cossfit Quito Norte que está ubicado en la Tadeo Benítez. Entre Juan Barrezueta y Mariano Pozo en Ponceano Alto.

La ruta continúa en Crossfit Altura en la Av. Occidental N52-120 y Av. La Florida. Pero el parque de La Carolina también cuenta con un espacio para hacer Crossfit. Junto a la pista azul de atletismo el Municipio de Quito dispuso barras, cuerdas y otras máquinas para los crossfiteros. Una alternativa diferente para quienes les gusta el deporte de alto rendimiento.