La iniciativa del gremio es una alternativa para superar o reducir el índice de desempleo, aseguró Salvador. De acuerdo con este planteamiento la mejor estrategia para el desarrollo de un país se sustenta en la generación de empleo sostenible, consecuente a la generación de empresas sostenibles. “Para eso es vital que las políticas públicas estén orientadas a generar los incentivos necesarios para que haya más empresarios, para que haya más inversión”, coment. Agregó que “la mejor política social es tener más empleo y desgraciadamente los números no nos ha ayudado en los últimos años”.
Según los datos expuestos por el vicepresidente de la Cámara, más de la mitad de la población económicamente activa no tiene un empleo pleno o un empleo adecuado. El resto, por tanto, trabaja en la informalidad o está desempleada. Nueve de cada diez plazas laborales formales en Ecuador, son generadas por la pequeña, mediana y grande empresa.
Finalmente, Luis Alberto Salvador enfatizó la urgencia de que la comunidad comprenda la importancia de reconocer el empleo como una fuente de desarrollo personal y social.