Luis Gallegos, Ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que en el período 75 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que participará Ecuador, tratarán las políticas que debe adoptar la comunidad internacional para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos, indicó que, desde hace meses, junto a las Naciones Unidas, han trabajado en buscar medicinas que sean paliativas del Covid-19 y al mismo tiempo el acceso universal a vacunas para este virus. El Canciller manifestó que actualmente están en el periodo de experimentaciones para identificar los efectos secundarios. El objetivo es vacunar a 7.5 mil millones de personas en el mundo. Gallegos explicó que han iniciado contacto con Oxford y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), quienes permitirán la producción de 250 millones de dosis a un costo de USD 2 a 4, por vacuna.

Implementación del pasaporte biométrico en Ecuador

Luis Gallegos, Ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el pasaporte biométrico era uno de los requisitos para retirar a Ecuador de la lista de países que requieren visa Schengen. Gallegos anunció que, en el mes de octubre, viajará a Europa para dialogar con los parlamentarios del continente y continuar con los trámites para la exoneración de este documento emitido por las autoridades competentes a la parte interesada para visitar o circular dentro y fuera del espacio Schengen, que abarca la mayoría de los países europeos.

Nota Relacionada: Pasaporte electrónico en Ecuador acerca a exención del visado Schengen y mejora seguridad del documento de viaje

Escucha la entrevista completa aquí: