Luisa Maldonado, concejala de Quito del movimiento Alianza País, afirmó que pidieron información completa al alcalde Mauricio Rodas, mediante una carta oficial, sobre los gastos en publicidad. Maldonado cree que existe un exceso de publicidad del Municipio que está desinformando a los ciudadanos, esto asegurando que las obras que realiza la entidad son pintadas con colores de su partido político.
El alcalde, Mauricio Rodas, tiene plazo de 15 días para entregar la información requerida y poder detallar aspectos de las obras que se realizan en la ciudad de Quito. La concejala aclaró que estos trabajos de fiscalización por parte de los concejales de AP, a quienes también se unen concejales independientes, no son de tema político y pide a los medios de comunicación que no se politice esta situación que es administrativa.
Además, mencionó algunas obras que no han sido concluidas en el tiempo determinado como la resolución Guayasamín y vía de conexión en Mitad del Mundo. Esto se debe a la falta de financiamiento, diseño y estudios, según Maldonado, a parte de la escasa comunicación con los habitantes de los sectores en donde se realizan las obras, a quienes muchas veces no se les ha consultado su aprobación.