Compartir

En entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, Roberto Viñán, alcalde de Macará, se refirió a la situación comercial en la frontera con Perú e implementación de la canasta comercial.

En entrevista en Notimundo, Roberto Viñán, alcalde de Macará, se refirió a la situación comercial en la frontera con Perú e implementación de la canasta comercial.

Viñán afirmó que los productos de procedencia peruana hace que los comerciantes de Macará no sean competitivos para ofertar sus productos, pues los ciudadanos que habitan en esta parte sur del país prefieren realizar sus compras en la frontera con Perú, ya que hay una gran diferencia de precios.

Indicó que con la implementación de la canasta básica fronteriza, esperan que se equilibre el déficit comercial que existe en la frontera con Perú. Esto sería muy beneficioso, según señaló, ya que permitiría el dinamismo monetario y la fluidez de la economía en Macará.

“Esperamos que esta medida adoptada por el Comex sea favorable para que nuestra frontera se dinamice. Queremos que Macará incremente su comercio externo y lo pueda extender a sus cantones fronterizos”, añadió.

Comentó que la socialización de las medidas del Comité de Comercio Exterior (Comex), permitirá saber cuáles son los productos aptos para ser comercializados. Informó que en estos momentos no existe comercio interno en Macará, pues por la cercanía, las personas incluso viajan a Perú para comprar productos de la canasta básica.

“Como Gobierno Municipal hemos puesto en manifiesto la crisis de la frontera sur del país, el Gobierno Nacional tiene algunas obras pendientes que pueden alimentar el crecimiento del sector sur”, agregó.