El presidente de Argentina Mauricio Macri dio marcha atrás con las decisiones de su gobierno que generaron polémica entre los argentinos: el ajuste de las jubilaciones y el acuerdo por la deuda del Correo Argentino que involucra a su familia.

CNN

El mandatario admitió «errores» y dijo que decidieron arrancar nuevamente «desde cero» con el acuerdo por la deuda del correo.

El Correo Oficial de Argentina fue privatizado en 1997 y quedó en manos de la familia Macri, que presentó convocatoria de acreedores en 2001.

En ese entonces la deuda que acumulaba con el Estado era de 296 millones de pesos, que equivalían a la misma suma en dólares.

Hoy, esa suma solo representa 19 millones de dólares.

En junio de 2016, ya con Macri en la presidencia y una inflación del 40 % anual, el estado aceptó cobrar la deuda en 15 cuotas con un interés del 7 % anual.

Pero una fiscal objetó lo acordado por considerar que equivale a una condonación de deuda del 98 % que resultaría «abusiva».

Según sus cálculos, al saldar la deuda en 2033, el Estado habría perdido más de 70.000 millones de pesos, unos 4.300 millones de dólares al cambio actual.