En NotiMundo a la Carta, Mae Montaño, asambleísta independiente, declaró que la vigente Ley Orgánica de la Función Legislativa tiene “lagunas y océanos” porque existen temáticas que permiten el “abuso” de los legisladores. Contrastó que el proyecto de reforma, enviado al Ejecutivo, presenta “un buen avance”; sin embargo, precisó que su voto no fue a favor porque el “blindaje” se mantiene.
.@maemontanov: «El blindaje (para proceder con el enjuiciamiento político) es un pésimo mensaje a la ciudadanía (…) El #correísmo los puso para proteger a sus amiguis».#NormativaLegislativa #ReformasAsamblea #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/eOcxPoWBpN
— NotiMundo (@notimundoec) October 6, 2020
En ese sentido, explicó que la normativa actual tiene requisitos inconcretos para iniciar procesos políticos en contra de quienes hayan cometido actos ilícitos y argumentó que esto “lo puso el correísmo para proteger a sus amiguis”.
A su vez, indicó que su sensación es que la reprobación de los asambleístas tiene la intención de “cuidarse las espaldas” y rechazó que las designaciones por elección popular no puedan ser destituidas sin tantas “jugarretas”.
Escucha la entrevista aquí: