La asambleísta por la Alianza Creo-Suma manifestó su descontento con las investigaciones que se llevan a cabo en Ecuador con respecto al caso Odebrecht. Para la legisladora «la fiscalización sigue secuestrada por resoluciones de la bancada oficialista que unilateralmente ha tomado la posta con acciones que no se sabe si son de buena fe o solo por entretener».
Montaño aseguró que la lista con los nombres de todos los implicados en el escándalo de corrupción ya estaba en manos del Gobierno desde antes de las elecciones. «El fiscal Galo Chiriboga ya la tuvo en sus manos hace mucho tiempo. Todos ellos sabían y ya es hora de que la justicia sea también para los de cuello verde», sostuvo.
Debemos -insistió- pedir transparencia en el procedimiento y que sean investigados todos los involucrados. «El vicepresidente puede o no ser culpable pero si un familiar suyo está dentro del problema lo ético era que ya se presentara ante la justicia. Lo mismo para el expresidente Rafael Correa, pues bajo él estaban constitucionalmente todos los controles», dijo.