En Notimundo A La Carta, Marcela Aguiñaga, presidenta de la Revolución Ciudadana, manifestó que el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, no debería pasar vergüenza, “porque de acuerdo a los tratados internacionales del asilo esto impide la extradición del país donde ha sido perseguido la persona”.

Según la fiscal general, Diana Salazar, los procesados, entre ellos el ex presidente Rafael Correa, conformaron una estructura criminal que recibió millones de dólares en sobornos. Crédito: El Telégrafo.

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, aseguró que el correísmo no teme a la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa, pues dice que “esta es una demostración más de la vergüenza internacional por la que pasa la justicia ecuatoriana”.

A su criterio y citando a tribunales internacionales, afirmó que el caso Sobornos es un tema de persecución política. Resaltó que cada país decide si otorga o no el asilo cuando se lo solicita. Recordó que la Interpol ha negado tres veces ordenar la captura del Expresidente y la difusión de alerta roja. “El haberle otorgado al presidente Correa el asilo por parte de Bélgica es un reconocimiento a su estado de perseguido político”, destacó.

Aguiñaga cuestionó el porqué el Exmandatario debe enfrentar a una justicia que “está capturada por la presión mediática, política y económica”. “Estamos seguros que un futuro no muy distante la justicia internacional reconocerá que Rafael Correa no fue sentenciado en virtud de haber probado el cometimiento de un delito sino por la presión mediática”, manifestó.

Con respecto a la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, Aguiñaga insistió que no existe algún pacto con el Gobierno de Guillermo Lasso.

Mira la entrevista completa aquí