Masivas marchas de manifestantes recorren las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta la tarde de este lunes 21 de enero para manifestar su rechazo a los recientes casos de femicidio que conmocionaron al país.

Foto: Archivo / NotiMundo - Derechos Reservados

El plantón denominado “Todos Somos Martha”, fue considerado no solo por el caso de la mujer de 35 años que sufrió una violación grupal en Quito, también es por Anita (nombre protegido) una niña de 8 años que fue violentada por su tío de 40 años en el cantón Guano provincia de Chimborazo.

Y por Diana, una mujer que tenía cuatro meses de gestación y murió después de 90 minutos de estar secuestrada por su pareja sentimental en Ibarra, quien le proporcionó varias puñaladas comprometiendo sus órganos vitales.

«Ni una menos, vivas nos queremos» gritaron los participantes en una caminata de protesta que recorrió la Tribuna De los Shyris por Martha, la mujer violada en un bar de Quito. Las familias también piden en la jornada por sus hijas, hermanas y amigas que han muerto por la violencia de género.

Actualmente, la marcha llegó a la Fiscalía ubicada en la avenida Eloy Alfaro. Por otra parte, más de 1.000 personas con gritos como “ni una menos”, “amiga ya no estás sola” intensifican la denuncia social en Guayaquil.

Los presentes se reunieron en la Plaza San Francisco y avanzaron hasta el Malecón Simón Bolívar. La mayoría viste de negro, en señal de luto por la muerte de Diana y otros tantos casos registrados en el país. Los manifestantes indicaron además que este tipo de crímenes contra las féminas no tiene nacionalidad y que, por tanto, lamentan los comportamientos xenófobos.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK