El Teatro Universitario levantará una capilla ardiente por María Belén. El asesinato de la abogada, quien fue vista con vida en la Escuela Superior de Policía, movilizó a decenas de personas en Quito, que exigen justicia.

Foto: CNN

Tras el hallazgo de María Belén Bernal, la tarde del 21 de septiembre, su madre, Elizabeth Otavalo, solicitó al Gobierno y a la Fiscalía que permitan la asistencia técnica de las universidades públicas y privadas y de otros organismos en las diligencias periciales, técnicas forenses y médicas. “Necesito saber la verdad”, dijo Otavalo.

La abogada fue vista con vida, por última vez, el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, cuando fue a visitar a su esposo y teniente de la institución, Germán Cáceres.

Cáceres está prófugo, pero su moto fue hallada en la casa de la hermana, en Quito. Una multitudinaria marcha y posterior vigilia se desarrolló la tarde y noche del miércoles, para exigir justicia para María Belén Bernal.

Causa de muerte

La abogada María Belén Bernal murió por estrangulamiento y asfixia, según manifestó el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, con base en la autopsia practicada. Salinas dio estas declaraciones en entrevista con radio Centro, en Quito. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, había dicho, en la rueda de prensa que se desarrolló el miércoles, que el cuerpo de Bernal fue identificado por un familiar, por su vestimenta y un tatuaje.

Capilla ardiente

En el Teatro Universitario, en Quito, se levantará una capilla ardiente, a partir de las 11:00 de este jueves, por la abogada, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del 21 de septiembre de 2022, en el cerro de Casitagua. Así lo informó este jueves su madre, Elizabeth Otavalo, en sus redes sociales.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK