Casi cinco meses después de no lograr quórum para sesionar, la asambleísta por Alianza País, María José Carrión, decidió renunciar a la presidencia de la de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social.
El anuncio lo hizo este martes 1 de octubre, el que se explicó que su decisión es de carácter de “irrevocable”. La Comisión no sesiona desde el 16 de mayo pasado, cuando asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), CREO y el correísmo juntaron sus votos para impedir que sea designada como presidenta de la mesa.
#ATENCIÓN | En la @AsambleaEcuador, se dio lectura a la renuncia de la asambleísta, #MaríaJoséCarrión, a la presidencia de la #ComisiónDeTrabajo.
Vía: El Comercio pic.twitter.com/CLRrkoWu2b
— NotiMundo (@notimundoec) October 1, 2019
Un mes después, el Pleno del Legislativo la designó como presidenta de esta instancia parlamentaria pese a la falta de respaldo de la mayoría de comisionados.
En septiembre, sus coidearios, Fausto Terán y Karina Arteaga, también le pidieron que dé un paso al costado. La dimisión de Carrión se produce en la víspera de la presentación de las reformas laborales, tributarias y económicas que el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Nacional este martes 1 de octubre.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK