El Consejo de Administración Legislativa aprobó la solicitud de juicio político contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar. En NotiMundo A La Carta, María Paula Romo, líder del movimiento Construye y exministra de Gobierno, aseguró que este proceso “es la agenda de ajustes de cuenta del correísmo”

Créditos: Teleamazonas

Los cinco votos a favor que calificaron la solicitud de juicio político a Salazar fueron de los socialcristianos Henry Kronfle y Jorge Acaiturri; Eckenner Recalde y Diego Matovelle, de ADN y Viviana Veloz del correísmo. Alexandra Castillo, del movimiento Construye, votó en contra.

El vocal y asambleísta del Partido Social Cristiano, Jorge Acaiturri, explicó que el trámite fue aprobado con 5 votos a favor al cumplir con los requisitos, sin embargo, insistió en que su bancada no apoyará este proceso.

Para Romo, esta decisión es “gravísima” pero dijo que lo que ha pasado pero se venía advirtiendo desde el primer día que se instaló la Asamblea.

“Hay una agenda de impunidad que la lleva adelante el correísmo pero si las otras fuerzas políticas pasan por alto, no la enfrentan y miran para otro lado, entonces se va a poder llevar adelante”, rechazó.

Además, indicó que se trata de “un mensaje muy grave” y cuestionó que las prioridades del correísmo sean “amnistías para los amigos, revisión de los juicios de los amigos y perseguir a quienes han hecho cumplir la ley”.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana y primera vicepresidenta del Parlamento, Viviana Veloz, informó que demostrarán el incumplimiento de funciones de la fiscal Diana Salazar, con pruebas.

Mira la entrevista completa aquí: